Manual para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

DESCRIPCIÓN

 

El imparable avance de la radiología, con el incesante desarrollo de las técnicas de imagen, obliga a una adecuada formación que permita al técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear adquirir el mejor nivel de formación y competencia profesional. Con este objetivo, la Sociedad Española de Radiología Médica presenta este manual, adaptado a los actuales planes de estudio y llamado a ser la obra de referencia en la formación de los profesionales sanitarios especializados en este campo.

El contenido de todos estos módulos se complementa con abundantes herramientas pedagógicas como objetivos de aprendizaje y conceptos clave, además de material complementario, disponible en un sitio web, donde el lector podrá encontrar preguntas de autoevaluación y actividades interactivas.

Se ha estructurado en once módulos que revisan las materias de toda la especialidad:

  • La obra comienza revisando las bases del procedimiento radiológico y la imagen digital; dentro de la farmacología repasa los contrastes y sus posibles reacciones adversas, así como el conocimiento de otros fármacos utilizados en los servicios de radiología.
  • Los módulos centrales, abarcan desde los principios técnicos y físicos y las exploraciones de las diversas áreas anatómicas de la radiología convencional hasta la ecografía, la tomografía computarizada y la resonancia magnética.
  • Los capítulos dedicados a la radiología vascular e intervencionista, abordan la extensa gama de técnicas diagnósticas y terapéuticas disponibles en la actualidad.
  • La formación en medicina nuclear, se ve incrementada en los nuevos planes de estudio, y así se refleja en la obra.
  • El módulo dedicado a la protección radiológica describe los conocimientos esenciales para el trabajo diario en instalaciones de radiodiagnóstico y medicina nuclear, y el último módulo expone las funciones del técnico en el proceso radiológico.

DIRIGIDO A:

Los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear son profesionales fundamentales en los servicios de radiología y medicina nuclear y esta obra será, sin duda, una potente herramienta que ayude a su formación y redundará en la calidad de estos servicios.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Solicita más información sobre el Manual para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear rellenando y enviando el siguiente formulario. En pocos minutos recibirás un mail en tu correo con un link de acceso a la página de compra del manual, donde podrás encontrar más información y precios del producto. Los campos marcados con un arterisco (*) son obligatorios:

Responsable: Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios - NIF: G67169227. Dirección postal: en Avda. de Ciutat de l'Hospitalet 73, Loc. 3, 08950 de Esplugues de Llobregat. Teléfono: 935339900. Correo elect: info@setss.es.
“En nombre de la organización tratamos la información que nos facilita con la finalidad de atender las solicitudes de información y el envío de información solicitada. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios dirigiéndose por escrito al responsable al correo electrónico info@setss.es.”

Asimismo solicitamos su autorización para enviarle notificaciones de nuestros servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como miembro de la organización.”

No