Una vez más… a la cola de Europa

  • Publicado

ESPAÑA A LA COLA DE EUROPA… ¡UNA VEZ MAS!

Hasta ahora solo había dos países donde las especialidades de Imagen para el Diagnóstico y Radioterapia estaban separadas, estos países eran Portugal y España.

Igual ocurría en las especialidades de Anatomía Patológica y Citología y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Pues Portugal para el curso 2014-2015 ha fusionado ambas especialidades con una formación total de 4000 horas como la mayoría de países de Europa. Os adelantamos la información que publica en su web l’Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Coimbra.

TSID+TSRT

TSLDC+TSAPC

Recomendamos para la lectura de las web’s el traductor de google https://translate.google.es/

Por supuesto que en Portugal la formación es de Grado Universitario

Os dejamos como objeto de estudio y para algunos de repaso

“INFORME DE SÍNTESIS: LA PROFESIÓN DE TECNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO CLÍNICO Y

RADIOLOGÍA MÉDICA EN EUROPA. SITUACIÓN ACTUAL Y PRINCIPALES TENDENCIAS DE EVOLUCIÓN”

Realizado por la Empresa que licitó el Ministerio de Sanidad, y cuyos autores son: Dª Ana Rivadeneyra Sicilia, y D. Carlos Artundo Purroy.

El cual ha pesar de ser interesado y parcial arroja bastante información de como eran en 2006 los estudios de nuestros homólogos europeos y la escasa formación de los TSS españoles.

Nota.- De lo que se describe en el informe a la actualidad, ya ha cambiado en algunos países estudiados (y otros) ya que para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdo de Bolonia), algunos de estos han cambiado su titulación de formación profesional por la Titulación de Grado.

Muy pronto os daremos información de los movimientos que estamos realizando para demostrar la inoperancia de los gobiernos españoles de un partido y del otro.