COMUNICADO OFICIAL
La convocatoria de esta huelga y las movilizaciones surgen como respuesta a una situación insostenible que afecta a miles de Técnicos Superiores Sanitarios, y que exige medidas urgentes y reales. No vamos a permanecer callados ni inmóviles mientras se deterioran nuestras condiciones laborales y se ignoran nuestras demandas.
Ante la falta de voluntad política y el continuo incumplimiento de los compromisos adquiridos, las organizaciones convocantes de la huelga los días 30 y 31 de octubre, y 3 y 4 de noviembre, anuncian las siguientes acciones:
- Como preludio a la huelga, se desarrollarán jornadas de permanencia y ocupaciones simbólicas en una ubicación que se decida en los centros de trabajo desde las 15:00 horas del día 29 hasta las 22:00 horas del día 30 de octubre. Aprovechando esta acción para repartir e informar a los pacientes los motivos de nuestra huelga.
- El punto álgido de esta convocatoria será una gran manifestación en Madrid el próximo 3 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, que unirá en una sola voz el recorrido entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Sanidad. Allí haremos visible la fuerza de nuestra lucha y exigiremos respuestas concretas, no más promesas vacías.
Estas acciones servirán para reforzar la organización colectiva y mantener viva la movilización hasta lograr nuestros objetivos.
Llamamos a todos/as las Técnicos Superiores Sanitarios comprometidos/as a sumarse activamente a esta movilización. Solo con unidad, determinación y presencia en las acciones propuestas podremos conquistar las mejoras que nos corresponden por justicia.
¡Porque lo que está en juego son nuestros derechos y nuestro futuro, no daremos un paso atrás!
