DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS)

  • Publicado

La Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS) desea comunicar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que se ha venido observando en diferentes medios la promoción publicitaria de unos dispositivos denominados “YAOIGO”, estos dispositivos están siendo promocionados erróneamente como audífonos cuando en realidad son amplificadores de sonido.

Esta comunicación se sustenta en el tríptico informativo proporcionado por la AEMPS, que detalla claramente las diferencias entre audífonos y amplificadores de sonido, estableciendo pautas claras sobre su uso, regulación y venta.

El tríptico de la AEMPS define de manera explícita los audífonos como productos sanitarios destinados a compensar deficiencias auditivas, mientras que los amplificadores de sonido están diseñados para amplificar los sonidos ambientales para personas sin deficiencias auditivas.

Además, el tríptico establece regulaciones específicas sobre la venta y uso de audífonos, incluyendo la necesidad de adaptación individualizada por profesionales especializados y la Prohibición de su venta a distancia.

Instamos a la AEMPS a tomar las medidas oportunas en este caso con la finalidad de salvaguardar y proteger la salud auditiva de los consumidores. Es por lo tanto crucial que se hagan cumplir las recomendaciones establecidas en el tríptico informativo.

Desde SETSS esperamos que se tomen las medidas oportunas por parte de la AEMPS para abordar esta preocupante situación y asegurar que los consumidores reciban información precisa y veraz sobre los productos relacionados con la salud auditiva.

Comunicado Amplificadores vs Audífonos