DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

  • Publicado

Desde 1948 se celebra el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, fecha elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud para generar conciencia sobre las enfermedades mortales y fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener acceso a la atención sanitaria en el seno de su comunidad y que sea asequible para las familias. De esta forma se procura su bienestar, así como el mejoramiento de su calidad de vida. El lema del Día Mundial de la Salud en 2023 es “Salud para todos”. Este año, la OMS celebrará su 75º aniversario bajo el lema 75 años mejorando la salud pública.

Nosotros queremos mencionar la importancia de los Técnicos Superiores Sanitarios, profesionales implicados en el diagnóstico y el tratamiento, básicos para cuidar la salud.

#PorUnMundoMasJusto  #UnFuturoMásSaludable #SaludParaTodos #WHO75