RESUMEN 2022

  • Publicado

El balance desde SETSS de este año 2022 no solo lo podemos resumir en una imagen, tenemos mucho más que contar.

Gracias a la disminución de casos de la pandemia de la COVID-19 hemos conseguido volver a la normalidad. Hemos realizado las Jornadas Profesionales, siempre con la intención de mostrar y divulgar nuestros intereses y conocimientos. Cabe destacar el homenaje a Ernest Lluch exministro de Sanidad y Consumo, en la Jornada de Barcelona, su sobrino y vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre recogió el premio de honor por conseguir aprobar bajo su mandato la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre competencias y funciones de los TSS.

Pero no solo eso, hemos ampliado el catálogo de cursos para técnicos superiores sanitarios, recuperando los cursos presenciales, como los de ecografía dirigidos a los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. La preparación para las oposiciones del sector no se queda atrás gracias al aumento de los cursos para alguna más de nuestras especialidades.

Siempre al día, la actualidad no se nos escapa y por ello contamos con la publicación de carteles con las fechas más señaladas para nuestra profesión, como el del día del Técnico Superior Sanitario. Y no podemos dejar atrás el 5 de marzo, día marcado en nuestro calendario del 2022, pues conseguimos movilizarnos y llenar las calles de Madrid gracias a la manifestación que organizamos para reivindicar nuestros derechos. La Comisión por el Grado es una lucha por la que seguiremos trabajando este próximo año.

Ya solo cabe decir que este 2023 continuará siendo un año de mucho trabajo en el que destacamos la realización del Congreso Nacional SETSS en Granada del 4 al 6 de mayo.

Muchas gracias a todos los Técnicos Superiores Sanitarios por hacer que todo esto sea posible.

¡Feliz Año 2023!