COMUNICADO OFICIAL COMISIÓN POR EL GRADO

• Publicado

COMUNICADO OFICIAL

Ante el comunicado de Unidad Enfermera publicado hoy en varios medios de comunicación, desde las Comisiones por el Grado Universitario queremos manifestar lo siguiente:

1) Nos parece de una bajeza sin precedentes que los representantes oficiales de un colectivo profesional como es Enfermería se pronuncie con este nivel de insolencia sobre la reclamación de una mejora profesional o formativa de otro colectivo profesional.

2) Es verdaderamente vergonzoso que los representantes oficiales de un colectivo como es Enfermería haga un comunicado lleno de falsedades y mentiras que lo único que demuestra es un desconocimiento muy profundo de las capacidades y habilitación de los TSS.

3) Estamos cansados de la manipulación e intereses corporativistas y sectarios de estas organizaciones de Enfermería que suponen un gran deterioro para el Sistema Sanitario.

4) El Ministerio de Sanidad mostrará su debilidad y su ineficacia si no soluciona un problema crónico de la Sanidad Española como es la formación de los TSS anteponiendo las presiones a las razones, y se enfrenta a una movilización sin precedentes este otoño si se somete al caudillaje e intereses que defiende Unidad Enfermera

5) Queremos una sanidad a la vanguardia de los Sistemas Sanitarios del mundo dónde todos los colectivos profesionales tengan su espacio y el ÚNICO fin sea el bienestar de los pacientes, cada uno desde su área profesional.

6) La necesidad de la transformación a Grado de las Titulaciones de TSS es un clamor desde el ámbito médico, nacional y europeo, del que depende funcionalmente nuestro trabajo, no de Enfermería, y responde a una evidencia más que constatable. Por supuesto que supone una mejora y valor añadido para la sanidad y la ciudadanía: Contar con los mejores profesionales posibles y adaptados a las necesidades del S.XXI.

7) Esperamos que la Ministra de Sanidad cumpla con sus obligaciones y tome las decisiones adecuadas para situar nuestra Sanidad y a sus profesionales allí dónde sin duda tienen que estar.

Los Técnicos Superiores Sanitarios desde las Comisiones por el Grado Universitario realizamos nuestras reclamaciones ante la administración u organismos adecuados, seguimos trabajando para lograr nuestro objetivo, ante el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Ordenación Profesional. ¡No daremos ni un paso atrás!!!

COMUNICADO OFICIAL TSS 21.7.22