I Jornadas Profesionales de SETSS en Canarias

  • Publicado

Este sábado, 7 de mayo, hemos continuado con las I Jornadas Profesionales de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Primera conferencia de la mañana con Juan Ruiz Alzola, Catedrático de Tecnologías de la Imagen en el área de Teoría de la Señal y las Comunicaciones del IUIBS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que nos habló de “El uso de la fotónica en el diagnóstico biomédico”.

Para la conferencia “Como se hace una detección de necesidades formativas” hemos contado con Paloma Valdivia Vizarreta profesora e investigadora del grupo EFI de la UAB.

Acabamos la mañana con la conferencia “Humanizando el diagnóstico, seguimiento y tratamiento” con Mercedes G. Ossorio Roque, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

 

La sesión de tarde comenzó con Mariluz Ramos Nuez que nos habló de la situación profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios en Canarias.

La segunda charla de la tarde fue sobre aquellas especialidades menos conocidas de los Técnicos Superiores Sanitarios y estuvo a cargo de Germán Rodriguez, T.S. en Dietética; Vanesa Busto, T.S. en Documentación y Administración Sanitarias que estuvieron presentes y Raquel Luengo, T.S. en Higiene Bucodental y Rosa María Esteban, T.S. en Ortoprotesis y Productos de Apoyo, que asistieron online a esta mesa, aportando visibilidad a sus especialidades.

En la última mesa hablamos sobre gestión sanitaria, grupo B, el Grado Universitario y la comparación de la situación formativa de los TSS entre Europa y España con Jose Joaquín Durán y Francisco Javier Montero y contamos con la participación de Juan Felipe Rodriguez Ballesta, presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Gracias por acompañarnos.

Terminamos este próximo sábado 14 de mayo en León.

¡Os esperamos!