Compromiso ministerial, a fijar posicionamiento oficial sobre nuestra reconversión educativa a Grado Universitario

  • Publicado

Las Comisiones Interinstitucionales por el Título de Grado se han reunido hoy, en el Ministerio de Sanidad, con la nueva Directora General de Ordenación Profesional: Dª Celia Gómez González; y el Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud: D. Juan Julian García Gómez.

Durante el encuentro, que ha durado dos horas, representantes de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) han exigido a las autoridades un posicionamiento claro y oficial del Ministerio de Sanidad sobre la transformación de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, por un lado; y de las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría, por otro lado; a
Grado Universitario, tal y como ocurre en el resto de países de la Unión Europea.

Después de muchos meses de trabajo, los TSS hemos conseguido el compromiso ministerial de un posicionamiento claro y oficial sobre este asunto. Para ello, van a estudiar toda la documentación entregada y lo expuesto en la entrevista de hoy: déficit de formación, reconocimiento del carácter de Profesión en nuestras titulaciones, titulaciones segregadas, incumplimiento de equiparación directa en el Espacio Europeo de Educación Superior, etc.

Además, han explicado que van a trasladar todas estas reivindicaciones a la Comisión Técnica de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad. Y van a valorar la posibilidad de la creación de comités técnicos de estudio sobre este asunto y otros relacionados con nuestra problemática. En ellos, contarán con nuestra participación.

Desde las Comisiones Interinstitucionales quedamos a la espera de recibir una nueva cita con respuesta oficial sobre la posición política en la cuestión planteada.

NOTA INFORMATIVA COMPLETA