Día Mundial de la Salud

Desde 1948 se celebra el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, fecha elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud para generar conciencia sobre las enfermedades mortales y fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

En la celebración de esta efeméride para el año 2022 el tema central del Día Mundial de la Salud es “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”. A través de esta campaña se invita a las personas, las comunidades, los gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta. Aspectos como la contaminación atmosférica, el saneamiento inadecuado, el agua contaminada y el impacto del cambio climático constituyen amenazas ambientales en la salud pública.

Nosotros queremos mencionar la importancia de los Técnicos Superiores Sanitarios, profesionales implicados en el diagnóstico y el tratamiento, básicos para cuidar la salud.

Puedes descargar nuestro cartel aquí: