Ernest Lluch será homenajeado en las I Jornadas Profesionales de SETSS en Barcelona

  • Publicado

Este sábado 2 de abril se celebran las I Jornadas Profesionales de SETSS en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Tras el acto inaugural, se realizará un homenaje a la figura de Ernest Lluch, político del PSC y Ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986, acto al que está previsto que acudan familiares.
La junta directiva de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios decidió en sesión extraordinaria el pasado día 17 de marzo de 2022 conceder el primer premio de honor de esta entidad a Ernest Lluch. Se hará entrega de la escultura Espiell de los escultores Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque. La placa llevará escrita la frase “Ernest Lluch: Tu obra de 1984 sigue viva e inacabada”.
De esta manera se reconoce que, bajo su mandato, se aprobó la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 14 de junio de 1984 sobre competencias y funciones de los Técnicos Especialistas que suponía la habilitación de los actuales Técnicos Superiores Sanitarios.
En el momento actual, en el que los Técnicos Superiores Sanitarios se encuentran luchando por la actualización de su formación a grado universitario se quiere homenajear al hombre que dio los primeros pasos para su habilitación profesional y por lo que se ha convertido en la figura más importante y referente para estos profesionales.

Descarga la nota de prensa aquí NP Homenaje Ernest Lluch 3103