I Jornadas Profesionales de SETSS en Madrid

  • Publicado

El sábado 26 hemos comenzado las I Jornadas Profesionales de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios y la primera fue en el H.U. Infantil Niño Jesús de Madrid.

Comenzamos con la conferencia del Dr. Jorge Ripoll, una maravilla empezar hablando de futuro con “El uso de la fotónica en el diagnóstico biomédico”.

La universidad nos llama y la segunda conferencia, con la Dra. Carolina Fernández- Salinero Miguel, fue “Como se hace una detección de necesidades formativas”.

Acabamos la mañana con la conferencia “Humanizando el diagnóstico, seguimiento y tratamiento” con Sheila Ruiz Maqueda, Técnico Superior en Radioterapia.

La sesión de tarde comenzó con Mª Nieves Lozano Carbonero hablando de la situación de los TSS en Madrid.

La segunda charla de la tarde fue sobre aquellas especialidades menos conocidas de los Técnicos Superiores Sanitarios y estuvo a cargo de Alfonso Luis García, T.S. en Audiología Protésica; Eva Campoy, T.S. en Dietética; Beatriz Moya, T.S. en Documentación y Administración Sanitarias y Raquel Luengo, T.S. en Higiene Bucodental, dando visibilidad a quienes somos.

En la última mesa de la tarde hablamos sobre gestión sanitaria, grupo B, el Grado Universitario y la comparación de la situación formativa de los TSS entre Europa y España con Jose Joaquín Durán y Francisco Javier Montero.

Gracias por llenar la sala y acompañarnos.

Esta sábado día 2 repetimos, esta vez en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, en Barcelona. Todavía puedes inscribirte a esta y a las siguientes que se realizarán en mayo.

¡ Os esperamos!