Día Mundial de la Salud Bucodental

  • Publicado

Desde el 2007 se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, por iniciativa de la Federación Dental Internacional (FDI), contando con la participación de más de 100 países alrededor del mundo y desde el 2013 se cambió la celebración al 20 de marzo.

La salud oral es vital para mantener una buena salud en nuestro organismo. Es por ello que se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, para concienciar a las personas acerca de la importancia de mantener una buena salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar problemas en la boca y los dientes.

Las enfermedades bucodentales afectan a la salud de las personas generando dolor, incomodidad, aislamiento social y pérdida de confianza en sí mismas. Además están asociadas a otras patologías y problemas de salud graves como enfermedades cardiovasculares.
Estas enfermedades son previsibles y tratables, mediante detección precoz y entre los factores de riesgo de padecerlas destacan la mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco y hábitos de higiene bucal deficientes.

En este día queremos mencionar a los Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, como los profesionales encargados del cuidado y vigilancia de nuestra salud oral y realizando actividades de educación sanitaria para fomentar la higiene oral y la prevención de enfermedades bucodentales.

Puedes descargarte nuestro cartel aquí: