Día Mundial Contra el Cáncer

  • Publicado

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es un problema que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. No obstante, hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, y que se incorporan periódicamente a la práctica clínica, así como la generalización de los programas de cribado para determinados tumores.

Como profesionales sanitarios, los Técnicos Superiores Sanitarios, estamos implicados en todos los procesos desde la prevención y la detección temprana hasta el tratamiento, con especialidades más implicadas en la fase preventiva, otras en las pruebas diagnósticas y otras en el tratamiento y recuperación posterior y el registro y codificación de todos los pasos.

#ConTSSHayDiagnósticoYTratamiento