LOS TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES SI NO SE EQUIPARA NUESTRA TITULACIÓN AL ÁMBITO UNIVERSITARIO TRAS LA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE SANIDAD

  • Publicado

Las organizaciones profesionales que integran la COMISIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A GRADO UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO Y DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO y LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO UNIVERSITARIO EN IMAGEN MÉDICA Y RADIOTERAPIA se reúnen el próximo 2 de diciembre en el Ministerio de Sanidad, con las autoridades ministeriales, con el objetivo de solicitar una vez más la equiparación de estas titulaciones con la de los homólogos del resto de Europa (carrera universitaria).

Consideramos que es una reclamación que tienen que tomar en cuenta las autoridades ya que entra dentro de lo marcado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por ello, instamos al Gobierno de España a que unifique estas cuatro titulaciones actuales de Formación Profesional de Grado Superior en dos titulaciones académicas de Grado universitario de 240 ECTS, cada una.

Acudimos a la reunión esperanzados, a la vez que hartos y enfadados por la dejadez de las instituciones. Por ello, de no conseguir abordar el problema con una solución satisfactoria, comenzaremos movilizaciones en centros de salud, centros de especialidades y hospitales de todo el territorio nacional.

Puedes leer la nota de prensa entera aquí:

NP-Reunion ministerio sanidad.docx