Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos, para recordar la importancia que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavar las manos con agua y jabón. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades.

El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

El tema de la campaña de 2021 es “Nuestro futuro está a la mano – Sigamos adelante juntos”. Lo que se quiere es que ese gesto tan sencillo se convierta en universal y que haya recursos en todos los países para que cualquier persona pueda tener acceso a una buena higiene de manos. Si algo nos ha enseñado la pandemia de COVID-19 es lo importante que resulta lavarse las manos para evitar la propagación de enfermedades.