Día Mundial del Higienista Bucodental

  • Publicado

Hoy se celebra el Día Mundial del Higienista Dental, una figura profesional esencial en las consultas odontológicas y fundamental para la salud bucal.

El Dr. Fones fue el primero en acuñar el término “higienista dental” para referirse al profesional asistente que se especializa en la limpieza y el tratamiento preventivo.

Este día se lleva celebrando desde 1913, año en que fundó la primera escuela de higienistas junto a Irene Newman (la primera higienista dental), y el 17 de junio porque es la fecha de nacimiento del Doctor.

El Técnico Superior en Higiene Bucodental  tiene como principal objetivo ayudar al paciente a tener una boca sana desde la prevención, para ello educan en los hábitos de higiene y alimentación del individuo, recoge datos para la realización de estudios para determinar el estado de salud bucal

Además, se encarga de otras funciones tales como trabajos de odontología preventiva en los que se  incluyen limpiezas bucodentales, selladores de fisuras, fluorizaciones, pulir obturaciones, eliminar cálculos, y otros tratamientos

Puedes descargarte aquí nuestro cartel