Proceso para la solicitud de vacunación COVID-19 en Castilla la Mancha

El proceso de vacunación para el personal sanitario  que trabaja por cuenta propia o ajena o en otros establecimientos de distinta titularidad a la pública se realiza según se indica a continuación:

PASOS A SEGUIR PARA PROCEDER AL REGISTRO DE SOLICITUD:

  • Requisitos antes de comenzar con la solicitud:
    • Disponer de firma digital de persona física o de persona jurídica.
    •  Es importante tener en cuenta que, para y por cada persona, hay que cumplimentar una solicitud diferente. No se podrá realizar un único registro y adjuntar un documento con una relación de solicitantes.
    •  Es recomendable utilizar, preferentemente, como navegador: Internet Explorer.  Con los otros navegadores podrían dar lugar a errores que dificultarían o impedirían la cumplimentación de la solicitud.
    •  Previamente al inicio de la solicitud, las credenciales de la firma han de estar instaladas en el ordenador desde el cual se va a realizar la/s solicitud/es.
  •  Los datos del solicitante han de coincidir con la persona que manifiesta su intencionalidad de vacunación frente a la COVID-19.
  •  Los datos del representante corresponden con la persona que realiza la solicitud en nombre de la persona que manifiesta la intencionalidad de vacunación frente a la COVID-19 y que coincidirán (los datos del representante) con los vinculados a la firma digital.

PASO 1.

  • Acceder al siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/registro-de-solicitudes-de-vacunacion-covid-19-para-personal-de-primera-linea-en

PASO 2.

  • Al final de la página se encuentran dos opciones de tramitación. Se selecciona “Online”.

PASO 3.

Se accederá a la siguiente página, seleccionando “inicio de trámite con certificado electrónico”, lo que redirigirá al formulario del registro.

PASO 4.

Acceder al formulario y cumplimentar.

ACLARACIÓN:

Sólo la persona física con firma digital podrá cumplimentar en representación del solicitante el formulario, para ello se adjuntan los pasos a seguir:

  • Activación del check que aparece justo debajo del bloque de los datos de la persona representante, como se muestra en la imagen adjunta. De esta manera, se deja abierto el bloque de datos de solicitante, que han de corresponder con la persona que manifiesta su intencionalidad de recibir la vacuna, según la estrategia vigente.

Una vez finalizado el plazo de procedimiento de registro de intención de vacunación frente al COVID, se procederá a gestionar las solicitudes bajo criterios de priorización, reflejados en la estrategia de vacunación nacional y disposición de dosis; contactando con los solicitantes para citación.

Recordad: En esta ETAPA, la vacunación no sustituye al mantenimiento de las medidas de prevención frente a la trasmisión del SARS-CoV-2.