IN MEMORIAM. JAVIER GÁLVEZ CERVANTES

Javier Gálvez se ha ido. Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, Graduado en Radiología, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales… Javier Gálvez ha sido todo eso y más.

   

Para muchos de nosotros Javier Gálvez es culpable de abrirnos los ojos cuando empezábamos a ejercer, con conceptos como “Conciencia Profesional” y “Profesión”.

 

A lo largo de cinco décadas, que se dice pronto, dedicó su tiempo y volcó todos sus esfuerzos en conseguir una formación de calidad para una profesión que amaba y defendía con un compromiso admirable.

 

Los que hemos tenido la fortuna de asistir a sus magistrales clases caíamos atrapados, hipnotizados, por su sabiduría, la forma de transmitirla y la pasión con la que hacía profesión. Siempre dispuesto a compartir conocimientos.

 

En esta mañana de enero resuenan en nuestras cabezas alguna de tus sentencias:  “La profesión se hace día a día en el puesto de trabajo, demostrando. Y para demostrar, hay que formarse y estudiar, estudiar y formarse…y seguir formándose y estudiando” Cuanta razón y cuan necesario.

 

Te marchas sin ver cumplido el sueño que acompañó toda tu vida profesional: una titulación que nos sitúe donde nos corresponde. Nos quedamos sin un referente, pero tu ejemplo y tu fuerza nos acompañarán siempre.

 

Desde el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios -SIETeSS y la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios queremos rendir homenaje y reconocimiento a un compañero con el que trabajamos, aprendimos, y compartimos proyectos e ilusiones.

Adiós Javier. Que la tierra te sea leve.

 

Habrá un mañana para encontrarnos y disfrutar de los sueños cumplidos.

 

[gview file=”https://setss.es/wp-content/uploads/2021/01/In-Memoriam-Javier-Gálvez-Cervantes.pdf”]