Receta saludable hecha por nuestros TSD

  • Publicado

Empezamos esta sección porque vemos necesario transmitir pautas de alimentación saludable. Somos lo que comemos, que no se nos olvide.

Comenzamos con una receta de calabaza… Mañana es Halloween. ¡A comprar!

Necesitamos agua para cubrir el guiso y un par de dedos más. La noche anterior ponemos las alubias a remojo, para así rehidratarlas y pregerminarlas. Con este acto, mejoramos la digestibilidad, y el aprovechamiento de todos sus nutrientes.

Ponemos a cocer las alubias con una hoja de laurel y el casco de media cebolla en una olla a presión: primero a fuego destapado, dejando que aparezca en superficie la espuma, que retiramos. Después ya cerramos, para cocer a temperatura media para evitar que la piel se suelte.

Mientras tanto, preparamos un pochado, con el aceite y la mitad de la cebolla, y los cominos. Cuando ésta comienza a transparentar, añadimos la calabaza y los nabos cortados en daditos y salazonamos para ayudar a las verduras a sudar.

Al terminar la cocción de las alubias, añadimos el pochado de verduras, las piparras, rectificando de sal. Dejamos que todo junto cueza durante 5-10 minutos a fuego lento destapado y ¡a comer!