Ampliación de la cobertura gratuita de los seguros

  • Publicado

Os adjuntamos la información que han comunicado las agencias de noticias sobre la ampliación gratuita del seguro fallecimiento o la hospitalización por COVID-19 a los profesionales sanitarios. Los TSS podemos acogernos a estas medidas. Aquí está la noticia publicada por la Agencia EFE:

“Un centenar de aseguradoras crearon en abril un fondo, dotado con 38 millones de euros, para cubrir de forma gratuita el fallecimiento o la hospitalización por COVID-19 de unos 700.000 profesionales sanitarios y ahora amplían esa cobertura a todo el personal de los centros sanitarios y residencias. De esa forma la póliza sumará 300.000 trabajadores, el personal administrativo, de limpieza, cocina y mantenimiento de todos estos centros, incluidas las residencias para personas con discapacidad, con lo que el esquema pasará a dar cobertura a 1 millón de personas.

En un comunicado enviado este jueves, la patronal del seguro, Unespa, explica que el seguro gratuito llegará también a psicólogos clínicos, especialistas y técnicos superiores, odontólogos e higienistas dentales, logopedas, fisioterapeutas de atención primaria y de residencias de mayores, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, entre muchos otros perfiles profesionales.

En definitiva, todo personal que trabaje en centros sanitarios y en residencias de mayores o de personas con discapacidad.

La protección que el seguro presta se mantiene igual y el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona.

En el caso de hospitalización, el profesional ingresado recibirá de 100 euros al día siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, con lo que se cubre a todas aquellas personas del colectivo asegurado desde el 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.”