Identificados productos nocivos para la salud de la marca Herbalife

  • Publicado

Gracias al estudio llevado a cabo por la investigadora María Rosario Montes Moreno, se han identificado diferentes productos de la marca Herbalife que producen efectos negativos sobre la salud. Concretamente, representan una de las mayores causas de lesión hepática registradas en España.

De este modo, se han identificado las Tabletas NRG (semillas de guaraná 800 mg); Roseox (extracto de romero, extracto de cúrcuma, brócoli, de col, de repollo, de zanahoria, de tomate, hojas de salvia, clavo); Concentrado de Hierbas thermojetics (extracto de camelia sinensis, de malva silvestre, de cardamomo, de piel de limón, hibisco); Fórmula 1, 2 (salvado y hierbas contra el estreñimiento); Fórmula 3 (suplemento proteico “individualizado”); Herbalifeline (aceite de pescado con Omega-3); Thermo complete (té verde); Multivitamínico (tabletas de vitaminas, minerales y hierbas) y  Herbalife aloe.

Estas causas de lesión hepática pueden ser debido a la presencia en dichos productos de sustancias conocidas como hepatotóxicas (camellia sinensis y concentrados de Aloe vera), la interacción entre distintos ingredientes y la contaminación de los mismos. Este daño hepático causado por hierbas y suplementos dietéticos afecta a principalmente a mujeres jóvenes, predominando el daño hepatocelular y la re-exposición inadvertida.