Se retiran audífonos Beltone y Resound por problemas con el volumen

  • Publicado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sido informada por la empresa GN Hearing Care, S.A:U., Dinamarca, de la retirada del mercado de diferentes números de serie de audífonos retroauriculares e intraauriculares Beltone y Resound, que fueron reparados entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre de 2019.

Gracias a este comunicado, se ha identificado una incidencia en el programa “Service & Repair Tool”, que afecta a la captura y restauración de los datos de usuarios, causando que estos audífonos reparados contengan especificaciones alteradas para la amplificación de sonido, exponiendo la capacidad auditiva de los usuarios y pudiendo experimentar una ganancia adicional no intencionada de diferentes grados.

Recomendaciones

La Aemps recomienda a los pacientes que contacten con su médico si experimentan molestias tras el uso de estos audífonos y que comprueben si alguno de los suyos se encuentra entre los afectados. Además, ha publicado una lista de recomendaciones para los profesionales sanitarios de los centros auditivos y modelos de los audífonos afectados, que figuran en el siguiente documento adjunto.

[gview file=”https://setss.es/wp-content/uploads/2019/10/recomendaciones.pdf”]