Comunidad de Madrid | El Hospital de Torrejón de Ardoz incorpora un mamógrafo digital en 3D

El Hospital de Torrejón de Ardoz cuenta ahora con un mamógrafo digital en 3D. Este equipo permite realizar un diagnóstico más seguro, sencillo y rápido, que es capaz de desarrollar diferentes tipos de estudios (mamografía sintetizada, mamografía con contraste y tomosíntesis) dependiendo de las características de cada mujer.

Fuente: Redacción Médica.

Este nuevo mamógrafo 3D hace posible la detección de tumores que pueden quedar escondidos en otros dispositivos. Además, crea una mamografía a partir de los datos de la tomosintesis con una sola irradiación y está dotado con la técnica de mamografía con contraste, lo que supone una enorme ventaja para aquellas pacientes que no pueden someterse a una resonancia magnética y para el seguimiento de pacientes con antecedentes personales de cáncer de mama con riesgo.

El Hospital de Torrejón de Ardoz ofrece una atención integral de la mujer mediante una atención personalizada, desde la primera consulta, durante el proceso diagnóstico y el seguimiento posterior al tratamiento.  Además, la Unidad de Mama de este hospital permite tener el diagnóstico de anatomía patológica en el mismo día a aquellas mujeres que hayan necesitado hacerse una mamografía y realiza la reconstrucción mamaria en la misma intervención quirúrgica en la que se retira el tejido canceroso, con el fin de que la mujer mantenga intacta su integridad física tras la intervención. Incluso, ofrece la posibilidad de realizar una micropigmentación del complejo areola-pezón, que recrea la forma y el color previo a la extirpación.