Castilla La-Mancha | El Hospital de Parapléjicos de Toledo gana otro premio por su investigación contra el dolor

  • Publicado

La Sociedad Española del Dolor ha reconocido la gran investigación que el Hospital de Parapléjicos de Toledo ha desarrollado para conocer el adecuado tratamiento contra el dolor. El premio fue recogido el pasado 16 de octubre en el Teatro Real de Madrid por Julián Taylor, investigador del centro sanitario, que explicó el objetivo del estudio que han llevado a cabo: tratamiento del dolor cuando se produce una lesión medular crónica. 

Fuente: Diario Médico.

Actualmente, existen diferentes grupos de profesionales en el Hospital de Parapléjicos que mantienen están realizando investigaciones básicas y clínicas destinadas a entender los mecanismos básicos del dolor, cómo mejorar su diagnóstico y de qué manera desarrollar nuevas estrategias para su tratamiento.

Durante la entrega de premios, Taylor afirmó que la finalidad de los estudios es “entender cómo se puede mejorar la autorregulación del dolor tras la lesión medular y mejorar el diagnóstico y tratamiento del dolor”. De esta forma, se pueden encontrar tratamientos efectivos que contribuyan a paliar o disminuir el dolor en pacientes que han experimentado una lesión medular.