Sanidad retira algunos lotes de lentillas por la presencia de un cuerpo extraño

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa Johnson & Johnson de la retirada del mercado de diferentes lotes de lentes de contacto ‘1-Day Acuvue Moist’ para astigmatismo, tras la presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.

Se retiran del mercado varios lotes de lentillas. Fuente: Lopera Digital.

Estas lentes, que son de un solo uso y están distribuidas en España por Johnson & Johnson S.A (Vision Care), se recomiendan para el uso diario y la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía, en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo. La orden de retirada se ha realizado debido a la presencia de estas pequeñas partículas que podrían producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Por estos motivos, la AEMPS ha aconsejado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica, que retire de la venta los productos afectados y contacte con la empresa para realizar su devolución. Asimismo, a los pacientes ha aconsejado no usarlas, contactar con la óptica donde se adquirieron las lentes para devolverlas y reemplazarlas y acudir al médico si presenta molestias.