Valencia | La Fe se convierte en el primer hospital público en España con la tecnología PET/RM

  • Publicado

El Hospital Universitario y Politécnico de La Fe se ha convertido en el primer hospital público español con tecnología PET/RM, que aúna las pruebas de tomografía por emisión de protones (PET) con la resonancia magnética. El equipo será utilizado de forma exclusiva para la investigación y ensayos clínicos.

La Fe, el primer hospital público que cuenta con la tecnología PET/RM. Fuente: Diario Levante.

De esta forma, se ha adquirido la Plataforma de Radiología Experimental y Biomarcadores de Imagen (PREBI). Este nuevo equipamiento sitúa a la Comunitat Valenciana como la primera autonomía en España en contar con un equipo PET/RM público para realizar ensayos clínicos y proyectos de investigación colaborativos, competitivos e internacionales.

Además, ofrece la capacidad de observar simultáneamente fenómenos moleculares y funcionales con una localización muy precisa de las alteraciones estructurales y biológicas que se producen en los diferentes órganos y sistemas.

Por su parte, la RM es excelente para obtener imágenes con una alta resolución espacial y de contraste, incluyendo detalles morfológicos y funcionales, mientras que la PET visualiza los procesos relacionados con la actividad celular y su metabolismo tisular. La combinación de la información simultánea que proporciona el equipamiento PET/RM abre grandes posibilidades en la investigación sobre la enfermedades onocológicas, así como en las áreas de conocimiento de la neurología/ neurociencias y la pediatría.