La resonancia magnética sin helio llega a España

  • Publicado

La primera resonancia magnética sin helio ha llegado a España. Su tecnología de microenfrentamiento pone fin a la preocupación por el helio gracias al sistema Ingenia Ambition 1.5T de Philips. Los primeros hospitales en adquirir estas nuevas tecnologías han sido los centros hospitalarios de San Roque en Las Palmas de Gran Canaria.

Resonancia magnética sin helio. Fuente: Redacción Médica.

Este nuevo equipamiento incorpora un microenfriamiento altamente eficiente que solamente requiere una pequeña cantidad de helio frente a los 1.500 litros que se necesitaban en la tecnología de imán clásica.

Esta innovación supone un ahorro de costes tanto en instalación como mantenimiento. El gas noble se encuentra en un compartimento estanco de tal forma que no se van a producir fugas ni tampoco va a ser necesaria su renovación. La instalación de conductos de ventilación para expulsar el helio en caso de emergencia, no es necesaria gracias al nuevo sistema completamente sellado, creando un entorno más seguro para pacientes y profesionales.

Además, el sistema Ambition de Philips contiene sistemas de software como el Compressed Sense que permite duplicar la velocidad de los estudios, con la misma calidad de imagen. Esto supone una mayor satisfacción de la experiencia del paciente gracias, en parte, a la mayor anchura del gantry.