Barcelona | Bellvitge se convierte en el primer hospital con tres quirófanos en España

  • Publicado

A partir de hoy, el Hospital de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se convertirá en el primer centro con tres instalaciones diseñadas especialmente para operaciones híbridas, que permiten intervenir y hacer pruebas de imagen durante las intervenciones quirúrgicas. Además, estas máquinas utilizan rayos X, lo que contribuye a reconstruir en 3D.

Nuevos quirófanos híbridos en el Hospital de Bellvitge. Fuente: El País.

De esta forma, el nuevo equipamiento acelerará el traslado de los pacientes de una sala a otra y proporcionará información al equipo médico y familiares sobre los resultados de la operación. Además, algunos de los módulos que han sido recientemente reformados permiten al cirujano dirigir la intervención quirúrgica desde una consola, lo que significa una mayor precisión durante la operación.

El coste del equipamiento y las obras en el edificio tecnoquirúrgico ha ascendido a 132 millones de euros. De ellos, 20 millones (un 15% del total), se destinarán a los nuevos materiales quirúrgicos. Las obras permitirán la reducción del gasto energético del módulo renovado: se ahorrará aproximadamente un 70% de energía mediante las nuevas instalaciones.