El MIR se distribuirá de la siguiente forma en el año 2020

  • Publicado

En total, 7.512 plazas MIR han sido aprobadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado, convirtiéndose en la mayor oferta para médicos de la historia.

El MIR se distribuirá de la siguiente forma en el año 2020. Fuente: redaccionmedica.com

Estas vacantes se distribuirán a lo largo del territorio español, hospital por hospital. El plazo de presentación de solicitudes para el examen MIR ha comenzado este martes y se alargará hasta el próximo 9 de octubre.

Por su parte, hospitales como el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona es el centro sanitario que más plazas ha convocado, elevándose a 117 plazas, seguido por el Hospital 12 de octubre (111), el Hospital La Paz (110) y el Gregorio Marañón (106). De esta forma, se concentra el mayor número de plazas distribuidas de las especialidades de la Formación Sanitaria.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid es la región que más plazas oferta con 1.638, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento con respecto a hace un año. Asimismo, las Islas Baleares es la región que más aumenta su oferta de formación porcentualmente. En total, su incremento asciende hasta el 39,5 por ciento, lo que supone una oferta total de 219 plazas. A la Comunidad de Madrid le sigue Andalucía y Cataluña, con 1.478 y 1.433 plazas respectivamente, lo que supone un 9,4 y 9,6 por ciento más que hace un año.