El Hospital Clinic realiza un simulacro para prepararse contra los posibles casos de ébola

  • Publicado

Ayer tuvo lugar un simulacro de traslado al Hospital Clínic de Barcelona de un paciente con sospecha de enfermedad infecciosa altamente transmisible. El simulacro ha consistido en trasladar este enfermo con una unidad de Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desde el Hospitalet hasta el Hospital Clínic de Barcelona, ​​que es el centro de referencia para este tipo de enfermedades.

Profesionales dell Hospital Clinic realizan un simulacro con paciente con infección altamente transmisible. Fuente: clinicbarcelona.org

En el simulacro han participado un total de 24 profesionales del Hospital Clínic: médicos, enfermeros y enfermeras, hasta técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares sanitarios, personal de seguridad y de limpieza. Ha tenido una duración de unas oho horas y treinta minutos aproximadamente, desde las 8.00 horas de la mañana, que ha llegado la ambulancia al hospital, hasta las 15.00 horas, cuando se ha realizado una reunión para evaluar la experiencia.

La ambulancia de los Servicios Especiales del SEM estaba equipada para el transporte de alto riesgo de este paciente. Además, los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y los enfermeros iban vestidos con el equipo de protección e intervención de riesgo RNBQ (Radiológico, Nuclear, Biológico y Químico) de nivel 1 y 2, tal y como establece el protocolo de actuación.