Andalucía | El concurso de traslados del SAS comenzará el próximo 10 de septiembre con más de 15.400 plazas

  • Publicado

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía publicó el pasado 15 de agosto en su Boletín Oficial (BOJA) la convocatoria, bases y baremo del concurso de traslados que realizará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con un total de 15.428 plazas, que comenzará el próximo 10 de septiembre..

El concurso de traslados del SAS comenzará el próximo 10 de septiembre con más de 15.400 plazas. Fuente: El Correo de Andalucía. Fuente: El Correo de Andalucía.

Asimismo, esta convocatoria permitirá que gran parte de profesionales andaluces puedan desempeñar su puesto de trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses y necesidades. El SAS intenta de esta forma mejorar la calidad y experiencia del usuario del servicio sanitario público andaluz.

Por su parte, se trata del concurso de traslados con mayor número de plazas en los últimos años. Esto supone un incremento significativo respecto al anterior curso (febrero 2018) donde se convocaron 4.488 vacantes. De esta forma, el SAS ha establecido un baremo más simplificado con la finalidad de facilitar el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso.

Del total de plazas ofertadas, aproximadamente unas 4.400 estarán destinadas a Enfermería, 2.800 a auxiliares de Enfermería, 1.800 para facultativos especialistas de área y más de 1.000 para médicos de Familia en Atención Primaria la categoría de celador. La mayor parte de las plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios y centros de Atención Primaria.