Castilla La-Mancha | El Sescam consigue agotar todas las bolsas de empleo

  • Publicado

El Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (Sescam) ha conseguido agotar todas las bolsas de empleo que ha lanzado. Incuso, se ha visto este verano en la necesidad de cubrir plazas de profesionales sanitarios con personal extracomunitario. 

Por ejemplo, en la Gerencia de Atención Especializada de Toledo se han tenido que publicitar ofertas para recoger currículos, ya que se encontraban agotadas las bolsas de trabajo de personal de enfermería. También, en Cuenca se han agotado las plazas de Atención Primaria y aun así ha habido ausencia de profesionales.

Actualmente, el Sescam hace públicas bolsas de trabajo para cubrir plazas y sustituciones, pero se rechazan llamamientos porque los contratos ofertados son de duración muy pequeña, los destinos están muy lejos del domicilio o simplemente porque no resultan atractivos al tener peores condiciones laborales que en otras comunidades autónomas. Por ello, podría ser necesario que el Sescam acelerara la recuperación de derechos para que los profesionales no se vayan al extranjero o a otras comunidades autónomas a trabajar.