Sevilla | El Hospital Virgen del Rocío es el tercer hospital con más actividad de España

  • Publicado

El centro hospitalario atiende más de 1,17 millones de consultas, 287.000 urgencias, 42.500 cirugías y 17,5 millones de analíticas de manera anual. Se trata del tercer hospital más grande del país, en el que trabajan más de 8.500 profesionales, de cuales el 73% son mujeres.

Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Fuente: El Español.

El hospital cuenta con 40 unidades médicas especializadas, de las que 24 han sido acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En total, las instalaciones del complejo sanitario integran 454 consultas, 50 quirófanos, cuatro paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización.

Estos centros son el Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el Hospital de La Mujer y el Hospital Infantil; conviven con un edificio de la Universidad de Sevilla para la formación de estudiantes pregrado y el Instituto de Biomedicina de Sevilla IBiS integrado junto a otras infraestructuras de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi) o el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Respecto a su departamento I+D i, cabe destacar que el Hospital Universitario Virgen del Rocío hace posible que haya actualmente un total de 205 proyectos de investigación en marcha, así como 624 ensayos clínicos.