Canarias | El SCS incrementará en un 19% las plazas de formación sanitaria en la convocatoria 2019/2020

  • Publicado

Esta oferta permitirá disponer de un total de 386 plazas, de las cuales 323 son para para Médicos Interno Residentes y 63 para Enfermeros Interno Residentes. 

Las especialidades que cuentan con más plazas docentes son: Medicina Familiar y Comunitaria  (90), Enfermería Obstetrico-Ginecológica (25), Enfermería Familiar y Comunitaria (24), Pediatría y Áreas Específicas (21), y Anestesiología y Reanimación /16).

En esta convocatoria el Servicio Canario de Salud (SCS) ofertará un 19,11 por ciento más de plazas, pasando de las 324 de la convocatoria anterior a las 386 próxima edición, situando a Canarias entre las 10 comunidades autónomas que más aumenta el número de plazas.

Además, 32 especialidades ofertan el 100% de las plazas docentes que tienen acreditadas, como por ejemplo Radiodiagnóstico, Medicina intensiva, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría y Áreas Específicas, Enfermería Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación y Enfermería de Salud Mental.

Desde el SCS se destaca que por primera vez en Canarias se oferta la formación en las especialidades de Enfermería de Salud mental y Enfermería Pediátrica, que en la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote se incorpora la formación de las especialidades de Pediatría y sus Áreas Específicas, de Enfermería Pediátrica y de Enfermería Familiar y Comunitaria, y en la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura se ofertan plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria.