Canarias | Una sentencia reconoce la trayectoria del personal no fijo del Servicio Canario de Salud

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife reconoce la trayectoria profesional del personal no fijo del Servicio Canario de Salud (SCS), según informa este viernes Intersindical Canaria, demandante.

Sede del Servicio Canario de Salud. Fuente: eldiario.es

Este procedimiento judicial se inició a partir de la apertura del proceso de reconocimiento de la carrera profesional por vía extraordinaria, anunciada por el Servicio Canario de Salud en junio de este año. Se ha desarrollado la lucha judicial debido a la dificultad que desde el SCS existía para que se consolidaran los derechos laborales de los trabajadores.

La denominada ‘Carrera Profesional’, se trata de un sistema retributivo mediante el que se combina el tiempo trabajado en el Servicio Canario de Salud, la formación y el cumplimiento de objetivos, de cara a establecer un concepto salarial cuya cuantía varía entre las categorías y grupos profesionales, hasta alcanzar cuatro grados.

No obstante, el acceso que se ha abierto recientemente para el personal temporal sólo incluía la vía ordinaria, teniendo que permanecer cinco años en el primer nivel para pasar al segundo, seis en el segundo para pasar al tercero y siete en el tercero para pasar al cuarto y último nivel.