El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que este año realizará su mayor oferta para la formación sanitaria especializada,.
Convocará para el ejercicio 2019-2020 un total de 457 plazas, lo que supone un incremento del 13,11 por ciento en comparación con el curso pasado. Así, la Comunidad tendrá 53 plazas más, que beneficiarán a especialidades de Atención Primera como Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería familiar y comunitaria.
La especialidad de Medicina familiar y comunitaria se verá reforzada, ya que el Sergas prevé 129 plazas para formación, 24 más que en el pasado año . Por otro lado, Pediatría y sus áreas específicas tendrán 27 plazas en total, suponiendo un incremento del 35 por ciento. Las plazas de formación de esta especialidad no se incrementaban desde el año 2013.
Por último, las especialidades de de Anestesiología y Reanimación también han registrado un aumento “significativo”, y se solicita la formación de 22 profesionales. Por su lado, en Radiodiagnóstico está prevista la formación de 14 especialistas, dos más que en el curso 2018-19. Asimismo, en Urología se formarán 8 especialistas, un 60% más; en Angiología y Cirugía Vascular habrá 4 plazas, en lugar de 2 del año pasado.