Valencia | Durante el primer semestre del año, los trasplantes en el Hospital La Fe han aumentado un 40%

  • Publicado

Tanto en 2018 como en 2019 los trasplantes pulmonares se han realizado a pacientes adultos sin tener que llevar a cabo trasplantes pediátricos

Hospital La Fe de Valencia. Fuente: consultor-it.com

El Hospital La Fe de Valencia ha realizado un total de 43 trasplantes pulmonares durante el primer semestre del año, una cifra que supone un incremento de casi el 40 por ciento comparado con el mismo periodo de tiempo el año anterior, donde se realizaron 31 intervenciones de este tipo.

Durante 2018, los trasplantes de pulmón que realizó el centro sanitario fue un total de 55. Tanto en 2018 como en 2019 los trasplantes pulmonares se han realizado a pacientes adultos, no teniendo que llevar a cabo, en ningún caso, trasplantes pediátricos.

En total, el año pasado se  315 trasplantes de órgano sólido, 57 de ellos con órganos procedentes de donaciones en asistolia.  Respecto a los trasplantes pulmonares, de los 55 trasplantes de pulmón, 10 fueron por donación en asistolia. Sin embargo, en el primer semestre de 2019, de los 43 trasplantes pulmonares llevados a cabo, diez han sido con órganos en asistolia.

La mayoría de los donantes tienen la  edad media de los que fallecieron en La Fe, es decir 57 años -2018- y de 54 años, en el primer semestre 2019. En este caso, por género, los hombres suponen un porcentaje más elevado que las mujeres, con un 57 por ciento y un 43 por ciento respectivamente.