Eduardo Fraile es nombrado radiólogo del año por su innovación en el diagnóstico por imagen

  • Publicado

Eduardo Fraile, presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica y director técnico de la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid, ha recibido el premio A TU SALUD como reconocimiento a su innovación en el campo de trabajo del diagnóstico por imagen.

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo y Eduardo Fraile. Fuente: La Razón.

Entre los trabajos de su  último año destaca la integración de las técnicas diagnósticas en el Hospital San Francisco de Asís en un archivo electrónico único que permite acceder a las imágenes desde cualquier punto y la implantación de un sistema de recogida de dosis recibidas por los pacientes en las exploraciones que utilizan radiaciones ionizantes. Según Fraile, el cometido de cualquier médico es la “mejora del cuidado del paciente con una atención personalizada, adecuando y aumentando los beneficios de las pruebas diagnósticas, con respecto a los inconvenientes que estas conllevan”.

 

Eduardo Fraile es director médico del Hospital San Francisco de Asís, donde también es director del equipo de Radiodiagnóstico desde hace 27 años. Fraile se ha desarrollado principalmente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. De 2010 a 2012, presidió la Sociedad Española de Radiología Médica. También fue director técnico de la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid. Ha sido secretario general del Colegio Interamericano de Radiología y ha participado en proyectos de investigación y congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Asociación Española de Ultrasonografía, la Sociedad Norteamericana de Radiología y la American Roentgen Ray Society, entre otras.  También desarrolla la docencia en la Universidad Francisco de Vitoria como profesor coordinador de Radiología en la Facultad de Medicina.