Oncólogos detectan más casos de cáncer de páncreas pero desconocen los motivos

  • Publicado

Varios de los oncólogos que se encuentran ahora participando en el XXI Congreso Mundial de Cáncer Gastrointestinal en Barcelona han advertido este pasado miércoles de un aumento del cáncer de páncreas dentro de la población española, lo que supone un gran reto que afrontar los próximos años. Asimismo, han añadido que desconocen los motivos del incremento de esta patología en los ciudadanos y que es necesario hacer un estudio en profundidad para poder descubrir cuáles son las causas de este hecho.

El presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y director del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron, Josep Tabernero, el  jefe de la Unidad de Oncología y Hematología del Centro Hospitalario de Luxemburgo , Mario Dicato y el jefe de la Unidad de Oncología digestiva del Hospital Universitario Gasthuisberg (Bélgica), Eric Van Cutsem, han lanzado esta advertencia en el transcurso de una rueda de prensa convocada con motivo del XXI Congreso Mundial de Cáncer Gastrointestinal. Como profesionales, han asumido que esto puede ser un riesgo pero que harán todo lo posible en los próximos años para detectar las causas y encontrar el origen de este aumento, que ahora mismo se desconoce completamente.

Mario Dicato, Eric Van Cutsem y Josep Tabernero durante en el XXI Congreso de Cáncer Gastrointestinal en Barcelona. Fuente: EFE.