El Hospital Vall d’Hebron consigue una acreditación de excelencia por su labor diaria

El centro sanitario ha sido premiado por la atención que los trabajadores prestan a los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal 

El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa ha otorgado una acreditación de excelencia a la Unidad de Atención Crohn-Colitis del Hospital Vall d’Hebron de la ciudad de Barcelona. Según informa el Instituto Catalán de la Salud, gracias a este reconocimiento el hospital se vuelve a convertir en un referente de calidad asistencial e investigadora de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal a nivel nacional.

Este reconocimiento se ha concedido al Hospital Vall d’Hebron en el marco de su Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Según explica la propia asociación, “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a todas las unidades una norma avalada por el propio grupo que permita analizar, de forma objetiva y sistematizada, la calidad de la asistencia prestada”. Para ello los centros sanitarios especializados en este tipo de atención clínica deben someterse a una auditoría que, en el caso de la Unidad de Atención Crohn-Colitis del Hospital Vall d’Hebron, ha sido superada con éxito.

La Unidad de Atención Crohn-Colitis del hospital ha recibido esta acreditación de excelencia veinte años después de su inaguruación. La unidad atiende a pacientes con alguna Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Según datos del Instituto Catalán de la Salud, en Cataluña habría en torno a 30.000 afectados por la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, las dos patologías de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.