El Sergas convoca 354 plazas en Atención Primaria

  • Publicado
Fuente: Freepik

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 3 de junio las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por las que se convocan los concursos-oposición para  254 plazas en la categoría de médico de Familia, 93 para pediatra de Atención Primaria, siete para odontólogo de este mismo nivel asistencial y 772 para personal técnico en cuidados de Enfermería.

Las personas interesadas en formar parte del proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación mediante la Oficina Virtual del Profesional. Este formulario está disponible desde el martes 4 de junio. El plazo de inscripción es de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, de manera que finalizará el miércoles, 3 de julio.

Una novedad de este proceso es que se realizará la verificación de requisitos de participación por la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia, ‘PasaXe!‘. Así,  los aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma de interoperabilidad, no tendrán que aportar documentación acreditativa, como el DNI o NIE, el certificado de discapacidad o el certificado de familia numerosa de carácter general o especial si fueron expedidos por organismos de esta comunidad autónoma, entre otros.