Casi 600 opositores optan a 96 plazas que oferta el Servicio Murciano de Salud

  • Publicado

Las pruebas abarcan seis especialidades, entre las que están Alergología, Cirugía Pediátrica y Medicina Interna

Opositores momentos antes del comienzo delos exámenes. Fuente: La Opinión de Murcia

Un total de 572 opositores realizaron el pasado 2 de junio las pruebas con las que pueden optar a las 96 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud para la categoría de facultativos sanitarios especialistas en las especialidades de Alergología, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología y Neumología.

Los aspirantes han llevado a cabo los exámenes  en la Facultad de Economía y Empresa desde las 10 de la mañana para todas las categorías, excepto Cirugía Pediátrica, que se ha desarrollado en el pabellón materno infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Se han habilitado un total de nueve aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas han tenido la colaboración de 28 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su desarrollo.

Durante el mes de junio está prevista la realización de los exámenes de 21 categorías profesionales diferentes. Estas pruebas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018 y la del plan de Estabilización de Empleo Temporal que, con 5.325 plazas ofertadas, significa la mayor de la historia del Servicio Murciano de Salud.