El Hospital Clínico de Málaga ayuda a dejar de fumar a más de medio millar de usuarios cada año

  • Publicado

Los pacientes reciben apoyo, tratamiento y seguimiento personalizado con la finalidad de mejorar su salud 

Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Fuente: La Opinión de Málaga

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su área asistencial de Neumología, ofrece una asistencia completa y personalizada especializada a los usuarios que deseen abandonar el hábito del consumo de tabaco. Así, más de medio millar de personas reciben cada año apoyo, tratamiento y seguimiento para disminuir los factores de riesgo y mejorar su salud, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

En este sentido, este centro sanitario cuenta desde el año 2016 con una consulta de Deshábito al Tabaco, donde se atienden a pacientes derivados desde otras consultas y también a profesionales sanitarios que quieran dejar de fumar.

Plan de actuación
De este modo, los pacientes son entrevistados en las primeras citas para conocer cuál es su situación. Seguidamente, se diseña un plan de actuación que les ayude a abandonar el consumo, para posteriormente realizarles un seguimiento.

Por su parte, la responsable de la consulta de Deshábito al Tabaco y especialista en Neumología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Eva Cabrera, ha explicado que “a esta consulta llegan normalmente pacientes que padecen enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco procedentes otros servicios como cardiología, vascular, ginecología, urología, fundamentalmente, y por supuesto, del área de neumología”.

Por otro lado, el responsable de enfermería del área de Vigilancia de la Salud del Hospital Virgen de la Victoria, Francisco Mostazo, ha explicado que “desde este servicio se está apoyando a todos los profesionales sanitarios del centro que desean dejar de fumar, a través de la creación de una consulta específica de enfermería, desde la cual ofrecemos todos los recursos para ayudar a los trabajadores”.