Sacyl cubre por cuarto año consecutivo las plazas MIR ofertadas

  • Publicado

Las diferentes especialidades de cirugía plástica, dermatología, cardiología y cirugía oral y maxilofacial son las más demandadas, mientras que el Hospital de Salamanca es el centro más solicitado

Castilla y León ha cubierto las 364 plazas ofrecidas este año de formación médica especializada, con las especialidades de cirugía plástica, dermatología, cardiología y cirugía oral y maxilofacial como las más demandas. Así, la comunidad acumula cuatro años donde cubre todas las plazas MIR de Medicina.

La Junta ha destacado el alto nivel docente de los centros públicos de la Comunidad, además del esfuerzo de la Consejería para que los recién licenciados cursen su formación de postgrado en Sacyl. El Hospital de Salamanca ha sido el centro de la Comunidad más demandado por los mejores expedientes del MIR, ya que ha sido elegido por 18 de los mil primeros de la lista, frente a los ocho del Clínico Universitario de Valladolid, los cinco del Complejo Asistencial de Burgos, los cinco del Río Hortega de Valladolid y los centros del Hospital de León. Se completan con los tres que se decantaron por la Atención Primaria en la provincia de Salamanca y uno de Atención Primaria en Valladolid Oeste.

Las 364 plazas ofertadas de especialidades de Medicina en Castilla y León en la convocatoria de este año se repartían entre las 244 hospitalarias y las 120 de Familia y Comunitaria. Las áreas más demandadas en la Comunidad fueron cirugía plástica y dermatología, que se agotaron el primer día del proceso de adjudicación. Les siguieron cardiología y cirugía oral y maxilofacial, que se cubrieron la tercera jornada. En esta convocatoria, los MIR han cubierto las 6.797 plazas ofertadas después de que se presentaran al examen 14.187 licenciados en Medicina pero ha habido años en que no se fue así.

Grupo de médicos trabajando. Fuente: Freepik