El Sergas contrata a 83 médicos de familia y 16 pediatras que acaban de finalizar el mir

El Sergas ha contratado a 78 médicos de familia y 14 pediatras que acaban de terminar su formación en Galicia y ha captado a otros siete profesionales de fuera de la comunidad autónoma. Así, serán un total de 99 los facultativos que se incorporen al sistema sanitario gallego, aunque la Consellería de Sanidade no ha especificado cuántos se han acogido al nuevo contrato, aunque sí ha aclarado que ha logrado retener al 93% de los residentes este año. 

Continuarán en Galicia 78  médicos de familia, lo que supone el 89,6 por ciento. Además, la mayor parte de facultativos continuarán trabajando en la misma área sanitaria en la que se formaron: el 68,9%. A estos se incorporarán otros cinco MIR que han finalizado sus estudios fuera de Galicia. En total, serán 83 médicos de familia.

Por otro lado, en Pediatría los residentes que han terminado su periodo formativo han sido 19 y de ellos, el 74% se queda en el Servicio Galego de Saúde. Y a estos se sumarán dos residentes que vienen de fuera. En total, el sistema sanitario público de la comunidad autónoma contará ahora con 16 nuevos pediatras.

Grupo de médicos. Fuente: Freepik.