Los primeros exámenes de la OPE del Ingesa serán el 29 de junio

  • Publicado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la resolución que marca la fecha del examen para las primeras 18 categorías de esta Oferta Pública de Empleo del Ingesa con la finalidad de llegar a cubrir las 232 plazas disponibles. El 29 de junio ha sido el día elegido para que los opositores realicen las pruebas.

Las categorías ofertadas son  las de  Facultativos Especialistas de Área de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa .

Los exámenes tendrán lugar en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla el próximo día 29 de junio de 2019. En Ceuta, se realizarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colina en el siguiente orden: 9:30 horas las correspondientes a Facultativo Especialista de Área de Oncología Médica, Facultativo Especialista de Área de Pediatría, Facultativo Especialista de Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental, y Grupo de Gestión de la Función Administrativa; mientras que a las 16:30 horas: serán las pertenecientes a Pediatría de Atención Primaria.

El Ingesa ha recibido  aproximadamente un total de 619 solicitudes para las 90 plazas que se ofertan en estas categorías. Las más demandas  han sido las de Técnico Especialista de Laboratorio (148 solicitudes para 4 plazas), Medicina de Familia (42 para 2 plazas), Gestión (61 para 4 plazas), Higienista Dental (42 para 3 plazas), Matrona (55 para 6 plazas) y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (119 para 13 plazas).

Los listados de las cinco categorías restantes que completan la OPE se darán a conocer en las próximas fechas, en una segunda y tercera fase. Se trata de las correspondientes a F.E.A de Ginecología y Obstetricia, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo, que serán las siguientes en examinarse; y Enfermería y Celador, que son las últimas que se publicarán.

Hospital Universitario de Ceuta