Tras la Proposición no de Ley “PNL”, FETES y FESITESS retoman los contactos con los grupos políticos del Congreso de Diputados

  • Publicado

Durante la jornada del 19 de abril, representantes de FETES y de FESITESS se han reunido en el Congreso de Diputados por primera vez tras la aprobación de la PNL del pasado 11 de abril con representantes de los grupos parlamentarios de los grupos Socialista y Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

A primera hora los miembros de nuestras organizaciones, acompañados por el Presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, nos hemos reunidos con la Sra. Ámparo Botejara, Portavoz de Sanidad del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido una reunión cordial de total compresión de nuestra problemática y de apoyo a nuestra solicitud de mejorar la formación y el reconocimiento académico y profesional de los TSS. La Sra. Botejara se ha comprometido a pedir explicaciones mediante seguimiento de la PNL aprobada. Se aprovechó la reunión para pedir a los grupos que componen el grupo Confederal soliciten el cumplimiento por parte de las administraciones la clasificación de los TSS como grupo B según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público”EBEP”.

José Joaquín Durán (FESITESS), Ámparo Botejara (Unidos Podemos), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV)  y David Elvira (FETES)

Posteriormente nos hemos reunidos con el Vicepresidente Primero de la Comisión de Educación y Deporte, y el portavoz de Sanidad y Servicios Sociales del Grupo Socialista, Sres. Guillermo Meijón y Jesús María Fernández, respectivamente. Hemos comenzado agradeciendo la presentación de la PNL. Durante la reunión se nos han comentado pormenores de la PNL pre y post aprobación. El Grupo Socialista adoptó su compromiso a hacer interpelaciones escritas en el tiempo al gobierno y para comprobar la situación de cumplimiento de la PNL por parte del poder ejecutivo. Igualmente se le expuso nuestra problemática desde la entrada en vigor de la ley 7/2007 “EBEP” y la clasificación como grupo B. Se comprometieron a trasladar a sus gobiernos autonómicos nuestra solicitud y a sus grupos en la oposición donde no gobiernan.

José Joaquín Durán (FESITESS), David Elvira (FETES),  Guillermo Meijón (PSOE), Jesús María Fernández (PSOE) y Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV)

Desde las organizaciones de Técnicos Superiores Sanitarios, se les comunicó a los dos grupos políticos nuestras intenciones de luchar no descartando ninguna vía si desde el ejecutivo una vez más se hace oidos sordos a nuestra problemática que perdura demasiado tiempo, y que el cambio para los TSS redundaría positivamente en la calidad técnico-asistencial de la ciudadanía.

Estas dos reuniones están encuadradas en una estrategía que nos llevará a reunirnos con los principales grupos del arco parlamentario y con los Ministerios implicados en la solución del problema.

Acabamos con la frase que finalizamos el último comunicado “El trabajo constante y firme nos acerca al objetivo, que sin duda vamos a lograr, y estas organizaciones no van a parar hasta conseguirlo”.

NOTA de PRENSA

[gview file=”http://fetesscatalunya.org/wp-content/uploads/2018/06/Nota-de-prensa-Unidos-Podemos-y-PSOE.-20.4.18.pdf”]