Equiparación… SEGUIMOS TRABAJANDO

  • Publicado

FETES, COPTESSCV, FESITESS han trabajado conjuntamente desde sus inicios a favor de la equiparación académica de nuestros profesionales con sus homólogos europeos, solicitando así, como solución a las deficiencias y discriminaciones sufridas, la titulación de GRADO UNIVERSITARIO. Y además entre otras cuestiones, mientras no se produzca la reconversión académica solicitada, que se nos ubique en el Grupo B de clasificación profesional acorde a la legislación vigente. Y todo ello, por conseguir una formación de calidad que redunde en una mejor aportación aún de los TSS al sistema sanitario español.

Entre las muchas acciones llevadas a cabo por nuestras organizaciones y aprovechando la coyuntura política a nivel estatal, nos hemos reunido con representantes políticos de las fuerzas mayoritarias en el Congreso de los Diputados.

El 24 de octubre de 2016 nos reunimos con el portavoz de Sanidad y Políticas Sociales del grupo parlamentario (G.P.) de Ciudadanos, el Sr. Francisco Igea.

 David Elvira (FETES), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Francisco Igea (C’s) y José Joaquín Durán (FESITESS-Catalunya)

El mismo día, nos reunimos con representantes Sanidad y Políticas Sociales del G.P. Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, concretamente con la Sra. Ángela Rodríguez, y con el Sr. Javier Padilla, miembro del área estatal de Sanidad de Podemos.

 Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Javier Padilla (Podemos), Ángela Rodríguez (En Marea), José Joaquín Durán (FESITESS-Catalunya) y  David Elvira (FETES).

El 10 de enero de 2017 volvimos al Congreso de los Diputados donde pudimos compartir nuestra realidad con el Sr. Ignacio Urquizu, portavoz en la Comisión de Educación y Deporte y el Sr. Jesús María Fernández, portavoz de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, del G.P. Socialista. En la reunión los interlocutores se comprometen a presentar una Proposición no de Ley (PNL).

 Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Jesús María Fernández (PSOE), Ignacio Urquizu (PSOE), Mª José Córdoba (COPTESSCV) y  David Elvira (FETES).

Finalmente, el pasado 7 de febrero nos hemos reunido con la Sra. Teresa Angulo, portavoz de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales y con la Sra. Sandra Moneo, portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del G.P. Popular, para exponerles la situación de desigualdad que sufrimos actualmente los TSS, y nuestras propuestas para conseguir ser trabajadores europeos de pleno derecho. Tras esta jornada con miembros del partido en el gobierno completamos la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados.

 David Elvira (FETES), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV), Sandra Moneo (PP), Teresa Angulo (PP), José Joaquín Durán (FESITESS) Santiago Rojo (FETESS).  

Tras las reuniones mantenidas, podemos transmitir la sensación de que existe un clima de trabajo global favorable a corregir la discriminación a la que estamos sometidos, en pro de conseguir una normalización de nuestra situación académica y profesional, acorde a la realidad europea.

SEGUIMOS TRABAJANDO…!!!

[gview file=”http://fetesscatalunya.org/wp-content/uploads/2018/06/170207-Resumen-institucional-situacion-TSS-Definitivo.pdf”]