El Ayuntamiento de Girona aprueba la remodelación del Hospital Josep Trueta

  • Publicado

El Ayuntamiento de Girona aprobará una modificación del plan general para permitir ampliaciones en el Hospital Josep Trueta. El objetivo es permitir la ampliación del techo del equipamiento, posibilitando la construcción de dos plantas más, que actualmente se encuentran situadas en el  edificio destinado al Instituto Catalán de Oncología y una planta más sobre los cuerpos de acceso que actualmente tienen planta baja y piso. La modificación, además, también prevé una pequeña edificación de servicios complementarios que se situará en la zona de aparcamiento cercana a la entrada principal, donde se instalará el quiosco-tienda que actualmente se encuentra en el interior del edificio principal.

El Hospital Josep Trueta de Girona se construyó en 1956, y a lo largo de las últimas décadas ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones. Teniendo en cuenta que nunca se llegó a construir el nuevo hospital, que se preveía para 2010, pero que nunca se llevó a cabo por la crisis económica y por cambios de criterio institucional respecto a su emplazamiento, esta demanda debe incrementar el techo destinado a equipamiento sanitario con el objetivo de dar respuesta  a la demanda y a las necesidades sanitarias actuales y futuras. Así pues, la modificación propuesta debe servir para poder dotar el servicio de oncología de medios adecuados, así como los sevicios de urgencias, incrementar el número de quirófanos, nueva maquinaria de hemodinámica y electrofisiología, y nueva maquinaria para la implantación del instituto para la imagen. Estas son las necesidades más relevantes que los servicios técnicos municipales han detectado que serán necesarias para los próximos años

Hasta que no se construya el nuevo hospital, que aún no tiene fecha ni emplazamiento definido, el Ayuntamiento de Girona garantizará que se puedan hacer las ampliaciones necesarias para que el equipamiento pueda dar el mejor servicio posible a la ciudadanía. En algunos casos, las remodelaciones serán a nivel interno, por lo que no será necesario ampliar el número de metros construidos, pero  en otros, como en el del ICO o el quiosco-tienda, sí se requiere un aumento de la superficie edificada.